¿Por que entrenar a tu perro?
- Agility Freelance México
- 15 jul 2016
- 1 Min. de lectura

Cuando decides compartir tu vida con un perro aceptas una gran responsabilidad, hacerte cargo de un ser vivo con necesidades que depende al 100% de ti, eres responsable de su alimentación, de sus salud y su bienestar.
Una vez que estos seres llegan a tu hogar, trastocan completamente tu rutina y dependerá de ti hacer de esto la mejor o la peor experiencia de sus vidas, los perros son animales que a lo largo de la historia desarrollaron habilidades para auxiliar a sus dueños en diferentes tareas; imprimiendo en cada raza distintas características genética de trabajo, hoy en día eso quedo atrás convirtiendo a nuestros perros en animales de compañía, objetos de lujo o en algunos casos ¡En un regalo con patas!
Aquí es donde comienzan los problemas, debemos cumplir con nuestras obligaciones del día a día, dejando en casa un montón de energía contenida en cuatro patas, energía que si no es canalizada de forma positiva pronto se convertirá en un desastre.
El entrenamiento acompañado de una dosis diaria de actividad garantiza una buena convivencia, aportando reglas limites y control en el día a día, a la hora de salir a un paseo, cuando recibes visitas en casa o incluso en alguna situación de peligro; hacer que tu cachorro entienda que hay un líder y es él quien pone las reglas del juego, garantizar su seguridad.
Por eso es muy importante mantener su mente ocupada y asignarle un roll al nuevo integrante de la manada, ya sea el compañero de las caminatas matutinas, el guardian de la manada, el orgullo de la casa o el campeón de agility.
Un perro que no es entrenado es potencialmente un perro abandonado.
Comments